Atentado.- El campus de la Universidad de Navarra recupera la "normalidad" tras la explosión ayer del coche bomba

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 11:01

PAMPLONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El campus de la Universidad de Navarra ha retomado esta mañana su actividad diaria y recupera la "normalidad" después de que ayer, sobre las 11 horas, explotara un coche bomba junto al Edificio Central, una explosión que causó casi treinta heridos leves y que ocasionó numerosos daños materiales.

En torno a las 8.30 horas de esta mañana los alumnos han regresado a las aulas y los empleados han ocupado sus puestos de trabajo en un ambiente de "serenidad", según informó a Europa Press Jesús Días, director de Comunicación de la Universidad. "Una vuelta a la normalidad con ánimo renovado", precisó.

Todos los edificios del campus han recuperado ya su actividad, incluida la parte del Edificio Central que no se vio afectada por la explosión. En la parte más dañada se ubican los Servicios de Tesorería y Administración, Dirección de Personas y Oficinas Generales, para las que de momento se está buscando un emplazamiento temporal.

El rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montero, ha remitido una carta, vía email, a los trabajadores, profesores y alumnos del centro en la que les insta a "perdonar" y a "seguir trabajando" en servicio de la enseñanza y la investigación con "renovado ánimo".

Según informó Díaz, todavía es pronto para hacer una valoración de los daños sufridos como consecuencia del atentado. Precisó que se podrán conocer en los próximos días.

A las 12 horas de hoy, la Universidad de Navarra ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos en la explanada del edificio de Ciencias Sociales. El Gobierno foral se sumará a este acto de repulsa.