Atentado.- IUN lo condena y dice a ETA que no va a conseguir imponer sus objetivos a través de la violencia

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 19:58

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra mostró su "absoluto rechazo y condena" ante el atentado dirigido contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra y señaló que ETA "debe saber que no va a conseguir imponer sus objetivos a través de la violencia y que el Estado de Derecho y la democracia cuenta con el apoyo y compromiso de la inmensa mayoría de la sociedad".

Según indicó en un comunicado, ETA "sigue tratando de imponer su proyecto totalitario al conjunto de la sociedad en contra de la voluntad de ésta y por medio de la violencia". "Pero ETA se enfrenta a un contundente rechazo por parte de los ciudadanos", advirtió.

Pidió de nuevo al entorno social y político de ETA que "asuma que en democracia no hay ningún espacio de legitimidad para el uso del terrorismo", y le exigió que "rechace y condena la violencia de ETA".

IUN trasladó su solidaridad con los guardias civiles que hoy fueron el objetivo de ETA, con los vecinos de Calahorra, y con todas las personas y colectivos amenazados por el terrorismo.