Atentado.- Jiménez (PSN) lo condena y apela a la "unidad" de todos frente al terrorismo

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 19:32

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, condenó el "vil" asesinato en Azpeitia del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal y apeló a la "unidad" de todos, ciudadanos, instituciones y fuerzas políticas, frente al terrorismo.

Jiménez, que mostró sus "más sentidas condolencias y plena solidaridad" a la familia de Ignacio Uría, extendió este mensaje de solidaridad al conjunto del empresariado vasco y de la sociedad, "a los que manifestamos nuestro convencimiento de que los asesinos de ETA nunca conseguirán el más mínimo de sus objetivos".

"Los terroristas han vuelto a hacer hoy lo único que saben, asesinar y llevar el dolor y la tragedia a una nueva familia. La cobardía que ha rodeado esta acción criminal reafirma aún más, si cabe, el compromiso de seguir trabajando para acabar definitivamente con esta banda de asesinos, que desprecian el deseo de todas las personas de bien, como es vivir en paz", afirmó en un comunicado. El dirigente socialista trasladó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para que, con la aplicación de todos los recursos que de nuestro sistema democrático, logren detener a los asesinos y los pongan a disposición de la ley". "El único destino de los terroristas es la cárcel", manifestó.