Autorizada la tramitación como PSIS del área turística Palacio de Arozteguía, en Lekaroz

Sesión de la COT.
EP/GOBIERNO DE NAVARRAN
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 13:51

La COT ha dado luz verde a la aprobación de la modificación del PSIS para la implantación de un área industrial en la Cendea de Galar

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Ordenación del Territorio ha informado este martes favorablemente la tramitación como PSIS del área turística, hotelera, recreativa y deportiva promovida por Palacio de Arozteguía, S.L. Además, también ha dado luz verde a la aprobación de la modificación del PSIS para la implantación de un área industrial en la Cendea de Galar.

En cuanto al primer caso, el plan plantea el desarrollo de un área hotelera, deportiva y residencial, que comprende una oferta de alojamiento altamente especializada compuesta por un hotel-balneario-spa (con capacidad de hasta 135 habitaciones y espacio para la celebración de eventos) y restaurante, así como un campo de golf de nueve hoyos, con escuelas de golf y de jardinería, en el entorno del Palacio de Arozteguía de Lekaroz (valle de Baztan), en un ámbito de alrededor de 45 hectáreas.

Los principios orientadores del proyecto son la calidad del diseño, el respeto al medio ambiente y al entorno cultural, así como el fomento de las interacciones locales. Se diseña en torno a seis ejes estratégicos de actuación: turismo, naturaleza, deporte, salud, ocio y cultura. Respecto al ámbito turístico, el proyecto pretende potenciar el atractivo de Baztan y Navarra para que resulte un complemento a todos los atractivos ya existentes, ha informado el Gobierno foral en una nota.

ÁREA INDUSTRIAL EN LA CENDEA DE GALAR

Por su parte, el objeto de la modificación del PSIS en la Cendea de Galar pretende la reordenación de las parcelas del polígono industrial en el Área Industrial Comarca-2, dentro de su ámbito actual, para favorecer el crecimiento de las actividades empresariales establecidas en el polígono así como la implantación y consolidación de las mismas.

Para conseguir dichos objetivos, los aspectos determinantes en la modificación han sido la adecuación de usos a la demanda existente, el mantenimiento de los aprovechamientos y de las superficies de zonas verdes públicas y el respeto a los criterios de ordenación del área industrial existente, ha añadido el Ejecutivo.