Avioneta.- Los muertos son dos y se atiende a otras personas sobre el terreno

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:29

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de emergencias han rescatado dos cadáveres de la avioneta accidentada esta tarde en Navarra y se atiende a otras personas sobre el terreno. Prosiguen las labores de reanimación y búsqueda en un terreno de muy mala accesibilidad, según informaron desde la delegación del Gobierno y desde SOS Navarra.

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, apuntó desde el lugar de los hechos que el siniestro estuvo causado por las condiciones climatológicas.

Tres de los ocupantes de la avioneta que esta tarde se accidentó en Zolina-Aranguren han fallecido. Otras dos personas han resultado heridas y otra ha salido ilesa, según informaron a Europa Press fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

La avioneta, con 2 tripulantes y 4 ocupantes, salió a las 15,30 de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Según informaron desde AENA, la avioneta tenía autorizada la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Noáin, en donde iba a aterrizar, aunque por causas que se desconocen "la avioneta hizo maniobras extrañas y desapareció en las inmediaciones de la Sierra de Alaiz y chocó contra el suelo", relató el delegado del Gobierno. El aparato tenía matrícula es F-JAX modelo Cesna 421, de la empresa Aerovalle.

La aeronave se accidentó en un terreno escarpado entre las localidades de Zolina y Labiano. El piloto de la aeronave logró acceder hasta una carretera cercana y llamar a SOS Navarra sobre las 16,20 horas.

El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, Vicente Ripa, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis Iglesias se desplazaron al lugar de los hechos, así como el director general de Interior, Juan Ramón Rábade.