23 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Ayerdi apuesta por el impulso de la S3 y dice que colaborará en la segunda fase del Canal de Navarra

En su primera comparecencia en el Parlamento esta legislatura, ha abogado por acordar un Plan de Empleo

Ayerdi apuesta por el impulso de la S3 y dice que colaborará en la segunda fase del Canal de Navarra
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, acompañado de PIlar Irigoyen, director gerente de Sodena, y Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, en el Parlamento de Navarra.EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado este miércoles su compromiso con la Estrategia de Especialización Inteligente S3 y ha manifestado que colaborará en el impulso de la segunda fase del Canal de Navarra y trabajará por acordar un Plan de Empleo.

Así lo ha expuesto en su primera comparecencia esta legislatura en el Parlamento, en la que ha explicado las líneas de trabajo de su departamento. Ayerdi ha manifestado que trabajarán por "la consolidación y generación de empleo de mayor calidad posible en toda Navarra", así como "la generación de las condiciones para que a largo plazo siga siendo posible".

Ha señalado que, en su labor, el marco de referencia es la Estrategia de Especialización Inteligente S3, que es una herramienta, ha dicho, "a largo plazo". "Vivimos una época de transformación radical", ha dicho, refiriéndose a las nuevas tecnologías y al panorama político internacional y nacional. "Estaremos muy atentos a todo ello", ha dicho.

En el ámbito de automoción y mecatrónica, ha hablado de la consolidación de la plataforma Naveac, de Naitec y de mantener una colaboración continuada con Volkswagen, entre otras; y en energía, ha dicho que apostarán con los agentes empresariales por ser pioneros en transición energética, por implantar el plan energético o crear la agencia energética.

En el sector agroalimentario, ha dicho que seguirán "colaborando para el impulso de la segunda fase del Canal de Navarra hasta la Ribera", y en turismo, avanzar en el plan estratégico de turismo 2015 y reforzar el turismo en Navarra, entre otras áreas.

Se ha referido Ayerdi al trabajo en el ámbito de incentivación del emprendimiento, a la elaboración del segundo plan de autónomos, un plan de comercio, a una apuesta "integral" por la economía social o a un plan estratégico del talento. Además, ha dicho, realizarán programas específicos que favorezcan el crecimiento de las empresas en la Comunidad.

También impulsarán el cuarto Plan Internacional de Navarra y ha manifestado que seguirán con "especial atención" el Brexit. Ha señalado que elaborarán una estrategia para "atraer empresas de fuera para construir una base industrial más sólida" y promoverán el segundo Plan Industrial de Navarra. Según ha añadido, "seguiremos impulsando políticas de incremento de competitividad de la industria navarra".

El consejero ha manifestado que mantendrán contactos de forma "regular" con representantes empresariales y sindicales para "acordar un Plan de Empleo que incluya actuaciones orientadas a mejorar la cantidad y calidad del empleo que se genere".

También ha destacado el trabajo en la lucha contra la siniestralidad, con "un trabajo más intenso con todos los agentes" y ha señalado, por otro lado, que "gestionaremos todas las solicitudes en el ámbito minero", en concreto, "las peticiones que pueda llegar sobre el proyecto Mina Muga, en Sangüesa".

En cuanto a las ITV, ha dicho que seguirán "de cerca" las inversiones autorizadas a las concesionarias de ITV y "velar por la calidad del servicio".

(Seguirá ampliación)