24 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento amplía los plazos de la campaña de bonos de descuentos PamplonUP hasta el final de octubre

El Ayuntamiento amplía los plazos de la campaña de bonos de descuentos PamplonUP hasta el final de octubre
Dos jóvenes pasan por la puerta de una tienda de ropa en la jornada en la que Navarra inicia la Fase 2 de la desescalada instaurada por el Gobierno a consecuencia del coronavirus. En Pamplona, Navarra (España), a 25 de mayo de 2020. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Los bonos se emitirán hasta el día 10 y se podrán canjear en los más de 400 establecimientos adscritos a la promoción

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de descuentos en establecimientos de Pamplona PamplonUp, que el Ayuntamiento puso en marcha a inicios del mes de septiembre, amplía su duración hasta finales del mes de octubre, de tal manera que los bonos se podrán adquirir hasta el día 10 de ese mes y se podrán utilizar hasta el día 31.

Con esta ampliación se pretende dar más oportunidades a las personas que quieran beneficiarse de estos descuentos, a la vez que se apoya al comercio de la ciudad, que está atravesando un momento complicado debido a las restricciones derivadas de la pandemia, ha señalado el Consistorio pamplonés en una nota.

Desde que se puso en marcha la campaña, se han comprado a través de la web PamplonUp.es un total de 17.063 bonos, de los cuales se han canjeado en establecimientos 10.754.

Los bonos de PamplonUp permiten hacer compras con un 30% de descuento en 430 establecimientos adheridos a esta iniciativa municipal. Las personas mayores de 18 años pueden adquirir en la web www.pamplonup.es hasta 5 bonos que cuestan 14 euros cada uno y permiten hacer compras por 20 euros.

El Consistorio pamplonés ha destinado 800.000 euros para esta campaña de bonos y un millón de euros a subvencionar los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias. Este gasto de 1,8 millones de euros se encuadra dentro del plan de medidas Covid-19 ante la situación sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

El plan incluye 15 medidas concretas centradas en apoyar los servicios sociales esenciales, fomentar la economía y el empleo e impulsar iniciativas relacionadas con la futura movilidad.

Los 133.333 bonos que se pusieron en circulación desde el pasado 10 de septiembre subvencionan al 30% las compras sin que suponga ningún coste para los negocios. Los 6 euros de diferencia entre los 14 que cuesta el bono y los 20 euros de la compra serán subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjeen.

Los bonos pueden ser adquiridos por cualquier persona mayor de 18 años a través de la web www.pamplonup.es. Por cada DNI se pueden adquirir un máximo de 5 bonos por 70 euros con un valor de compra de 100 euros. En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono; por tanto, el ticket deberá ser siempre igual o mayor que el valor del total de bonos canjeados.

Tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento. La venta de bonos se extenderá hasta el 10 de octubre y se podrán gastar en los negocios adheridos al sistema desde el momento de su compra hasta el 31 de octubre, incluido.

Para hacer la compra de bonos, tras entrar en pamplonup.es, se hace clic en 'Comprar bonos'. Una vez introducidos los datos personales se indica cuántos bonos se desea adquirir. Se realizará el pago de los bonos adquiridos a través de una pasarela de pago electrónico, abonando solo 14 euros por cada bono de 20 euros.

A continuación, llegarán los bonos con un código QR que será leídos en los establecimientos aplicando el valor de los 20 euros por bono. De esta forma se estará materializando el descuento del 30%. El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.

MÁS DE 400 ESTABLECIMIENTOS

Los más de 400 establecimos adheridos a la campaña se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un mapa interactivo en la misma web. Aparecen tanto por categorías (33 sectores diferentes) como por ubicación en la ciudad.

De los participantes, 87 son comercios de moda y 20 de calzado, 41 bares y 28 restaurantes, 43 farmacias, 35 peluquerías y otros servicios personales, 23 comercios de muebles y equipamiento de hogar-electrónica, 18 librerías, 11 floristerías, 10 ópticas y 10 talleres de reparaciones.

La lista se completa con comercios de fotografía, bienes usados y anticuarios, joyerías, perfumerías, jugueterías, textil hogar, cafeterías, droguerías, alojamientos, esteticistas, instrumentos musicales, ortopedias, fotocopias, agencias de viajes, fisioterapia, ortopedias, lavanderías, dietistas, podólogos, masajistas y pastelerías.

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