20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Ansoáin participa en un proyecto euromediterráneo sobre igualdad

    PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Ansoáin ha sido seleccionado para participar en un proyecto sobre la promoción de políticas de igualdad en la región euromediterránea, un programa de la Comisión Permanente para el Partenariado Euro Mediterráneo de Autoridades Locales y Regionales (COPPEM), en el que la Federación Española de Municipios (FEMP) participa como asociado.

       Junto con Ansoáin, han sido selecciones los ayuntamientos de Málaga, Oviedo y Plasencia, para presentar sus buenas prácticas en la promoción de una sociedad empoderada e inclusiva en los países de la zona, a través del fomento de políticas de igualdad en los gobiernos locales, según ha explicado el Ayuntamiento navarro en un comunicado.

       La COPPEM es una organización sin ánimo de lucro que promueve la cooperación entre los pueblos, ciudades, municipios, entes locales y regionales de los 27 países miembros de la asociación euromediterránea.

       Sus esfuerzos se concentran en promover la democracia, los derechos humanos, el principio de buena gobernanza en general y fomentar la participación de las mujeres en los poderes locales y regionales.

       Por todo ello, el próximo lunes día 12 de mayo, en Malta, el Ayuntamiento de Ansoáin participará en la conferencia de lanzamiento de este proyecto europeo, dentro de la delegación de la Federación Española de Municipios y Provincias, con sus buenas prácticas 'Contratación Pública Sostenible', 'Recuperación de caminos tradicionales del monte Ezkaba/San Cristobal', 'Fiestas Sostenibles' y 'Ansoain pueblo que camina', que incorporan la perspectiva de género en su compromiso con la sostenibilidad.

       Esto supone que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se ha introducido en los objetivos estratégicos de estos proyectos.

       Además, a través de su Servicio de Igualdad, el Ayuntamiento ha incorporado un impacto de género para conocer y visibilizar los diferentes usos de los espacios públicos de mujeres y hombres e identificar y reducir los desequilibrios existentes entre ambos sexos.

       Así se ha pretendido asegurar un "acceso equitativo" a los distintos servicios y promover la igualdad entre mujeres y hombres, mejorando la seguridad ciudadana y asegurando condiciones de vida integradas.