7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento ofrece el próximo trimestre cursos de natación para adultos en seis piscinas de Pamplona

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una campaña de natación para adultos que se prolongará desde el próximo 8 de enero hasta el 13 de marzo de 2009. Las personas interesadas en apuntarse a este trimestre deberán inscribirse el lunes y martes de la próxima semana (días 29 y 30), dependiendo las fechas de los centros deportivos a los que deseen acudir.

Como único requisito se pide tener la mayoría de edad. Los lugares en los que se impartirán estos cursillos de natación para adultos son el Complejo Deportivo Aranzadi, el Club Natación Pamplona, la U.D.C. Chantrea, la U.D.C. Rochapea, S.C.D.R. Anaitasuna y el Centro Recreativo Guelbenzu, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento ofrece tres tipos de cursos para adecuarse al nivel de todos los que quieran practicar este deporte. Para principiantes está el de iniciación, los que ya sepan nadar podrán optar al de perfeccionamiento y habrá un tercer nivel para los que controlen la técnica pero deseen un mantenimiento físico a través de la natación. Los ciudadanos también elegirán cuántas horas de ejercicio hacer. Dos horas de clases (de 45 minutos de duración cada una) a la semana suponen 65 euros, y tres horas semanales tienen un coste de 87 euros cada trimestre.

Para inscribirse hay que acudir a la Federación Navarra de Natación (calle Paulino Caballero, 13) en horario de 10 de la mañana a una del mediodía, y de 5 y media a 7 y media de la tarde. Para el Complejo Deportivo Aranzadi, la U.D.C. Rochapea y el Centro Recreativo Guelbenzu el plazo para inscribirse son los días 29 y 30 de diciembre.

Para los alumnos del Club Natación Pamplona, la U.D.C. Chantrea, y la S.C.D.R. Anaitasuna el día de la inscripción será el martes 30 de diciembre. 15 minutos antes del comienzo de la inscripción se repartirán números de orden y se cobrarán, como depósito, 10 euros de la cuota que corresponda. Cada persona sólo podrá apuntar a otra.