25 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Pamplona actualizará su logotipo para que la imagen pueda adaptarse a los nuevos soportes digitales

PAMPLONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a crear una nueva identidad corporativa y un manual de uso y aplicación que supondrá la modernización del logotipo actual para que la imagen pueda adaptarse "a los nuevos soportes digitales y los nuevos tiempos".

La Comisión de Presidencia ha conocido en su sesión de este lunes el procedimiento para seleccionar una propuesta de diseño. La citada propuesta no supondrá el cambio del escudo actual descrito en el 'Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pamplona' sino que se centrará en aspectos que componen la identidad corporativa como la tipografía, identidad cromática, aplicaciones, etc., según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El Consistorio cuenta en la actualidad con un Programa de Imagen Corporativa de 2001 para orientar la aplicación del logotipo en la papelería oficial y en las aplicaciones exteriores. El informe técnico presentado este lunes en la comisión señala que se trata de "un documento obsoleto, que no recoge la adaptación de la imagen a soportes digitales y que incumple la Ordenanza reguladora de la utilización y del fomento del euskera aprobada en pleno municipal el 12 de septiembre de 1997".

Tampoco tiene en cuenta el Decreto Foral 5/2018 sobre uso y expresión gráfica de la toponimia oficial de Navarra que hace referencia a los criterios para el uso de las denominaciones bilingües.

El Ayuntamiento ha detectado la necesidad de adaptar y renovar la actual identidad corporativa del Consistorio pamplonés y los elementos que la componen "a los nuevos lenguajes y formas audiovisuales con el objetivo de lograr una unidad y coherencia en su cometido y aplicación".

La adaptación permitirá potenciar las posibilidades comunicativas del Ayuntamiento como marca, así como una mayor identificación entre la marca y la institución. Se trata de crear una imagen de marca representativa que permita identificar al Ayuntamiento y tenga en cuenta ordenanzas y decretos aprobados. Una imagen que cumpla con características como ser reconocible, clara, sencilla, profesional, acorde a los tiempos, dinámica, con impacto visual, y coherente y eficaz en su comunicación.

Para la realización del trabajo se solicitará una propuesta para el diseño y posterior desarrollo de la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Pamplona teniendo en cuenta el acuerdo marco para la selección de las empresas y profesionales que prestarán los servicios de diseño con creatividad. El presupuesto destinado a esta iniciativa es de 13.500 euros (IVA excluido).

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