El Ayuntamiento de Pamplona envió a los ciudadanos más de 130.000 mensajes al móvil durante 2007

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 11:21

El mayor número de SMS corresponde a información sobre convocatorias de empleo público y actividades organizadas por el Consistorio

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona envió a los ciudadanos durante 2007 un total de 133.476 mensajes al móvil para informar, principalmente, sobre convocatorias de empleo público y actividades organizadas por el Consistorio.

De los mensajes remitidos, el mayor número fue enviado a los jóvenes que lo habían solicitado a través de la Casa de la Juventud, donde disponen de formularios para que los usuarios digan sobre qué quieren recibir información en su móvil (vivienda, actividades de ocio, cursos, ofertas de empleo, etc.).

El segundo bloque de mensajes más numeroso fue el de los remitidos a ciudadanos que se habían presentado a alguna de las convocatorias de empleo público puestas en marcha a lo largo del año pasado.

En los mensajes se les informaba de si habían sido admitidos o no, cuándo y dónde era el examen, etc. Este servicio se utilizó, por ejemplo, para contactar con los inscritos a las pruebas de auxiliar de protección civil (naranjitos) o en la oposición de auxiliares administrativos, convocatorias a las que se apuntaron varios cientos de personas.

El resto de los mensajes fueron destinados sobre todo a los ciudadanos que acudieron a las oficinas del área de Urbanismo y Vivienda, a quienes desde este año se les comunica la concesión de licencias a través de SMS para que no tengan que volver a desplazarse hasta las oficinas.

Este servicio de comunicación con la ciudadanía a través de mensajes SMS fue puesto en marcha por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en el año 2006, y desde entonces se viene utilizando de forma sistemática, ya que ahorra costes y permite contactar con miles de personas en sólo unos segundos. El coste de cada mensaje ronda los 0,070 euros, aunque está en función del número de mensajes que se envían y del operador al que se dirijan.