El Ayuntamiento de Pamplona habilita cuatro puntos para el reparto gratuito de sal a vecinos y comerciantes

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 11:44

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona está entregando esta mañana sal para el hielo a los vecinos y comerciantes en cuatro puntos de la ciudad en los barrios de Ensanche, Iturrama, San Juan y Mendillorri, para que puedan colaborar en el despejado de las aceras.

El Consistorio ha trabajado toda la noche en mantener libre de hielo y nieve viales y calzadas, y está trabajando aún en limpiar las aceras, una tarea que es más complicada por la dificultad de usar medios mecánicos y en la que es conveniente que colaboren los propios ciudadanos, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Para facilitar esta labor, el Consistorio ha puesto a disposición de quien lo requiera sacos de sal de veinte kilos en cuatro puntos de la ciudad. En estos momentos se está repartiendo en la plaza de la Cruz, junto a la iglesia de San Miguel y en las próximas horas lo hará en la zona de la Audiencia Provincial en San Juan, y en los alrededores de los civivox de Mendillorri e Iturrama.

Se recomienda acudir con un vehículo para cargar con el saco, o con bolsas para recoger una cantidad menor de sal y poder así trasladarla con mayor facilidad. Si hubiera demanda de sal en otras zonas de la ciudad, el Consistorio habilitaría lugares de recogida.

Más de 200 personas de los servicios municipales trabajan en este turno de mañana, además de efectivos de Cruz Roja y Dya, para normalizar la situación. Hay en la calle trabajando, además, siete vehículos grandes de esparcido de sal y las máquinas de limpieza y jardines.

Por otra parte la Policía Municipal comunica que esta noche y en lo que ha transcurrido de mañana no ha habido accidentes de trafico. Pese a ello el parte meteorológico prevé que continúen las nevadas hasta mediodía, y en las próximas horas se espera que comience a helar con fuerza, por lo que se recomienda precaución en todo caso, y en la medida de lo posible, descartar el uso del coche particular en favor del transporte público.