30 de octubre de 2020
7 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ilumina esta noche de rojo su fachada en el Día Mundial de la Concienciación Duchenne

El Ayuntamiento de Pamplona ilumina esta noche de rojo su fachada en el Día Mundial de la Concienciación Duchenne
Plaza del Ayuntamiento de Pamplona - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona se une al Día Mundial de la Concienciación Duchenne, que se celebra este lunes 7 de septiembre, iluminando esta noche la fachada de rojo.

La iniciativa ha partido de personas con hijos con esta enfermedad rara de distrofia muscular que pertenecen a la Asociación Duchenne Parent Project Spain.

El objetivo es visibilizar y sensibilizar a la población Navarra de lo que está pasando a las personas y familias afectadas de una enfermedad de las denominadas como "raras", grave y actualmente mortal, sin cura ni tratamiento.

De esta manera, Pamplona se une a otras ciudades, como Madrid que el año pasado tiñó de rojo Cibeles, dando color a un edificio emblemático de la ciudad.

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Afecta aproximadamente a uno de cada 3.500 niños, 250.000 en todo el mundo. La gran mayoría son varones y pierden durante la infancia la capacidad de caminar.

Cuando llegan a adolescentes tampoco pueden utilizar sus brazos y finalmente mueren debido a problemas respiratorios o de insuficiencia cardíaca.

La Asociación Duchenne Parent Project Spain realiza a lo largo del año diferentes eventos para recaudar fondos e invertirlos en recursos para la investigación. Asimismo, realiza apoyo psicosocial, campañas de sensibilización, programas educativos e impulso de proyectos de innovación tecnológica que favorezcan el día a día de las personas afectadas por la enfermedad, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Para leer más