30 de octubre de 2020
9 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona inicia la renovación de aceras de las calles Martín de Zalba y Ramón Aguinaga de Mendillorri

El Ayuntamiento de Pamplona inicia la renovación de aceras de las calles Martín de Zalba y Ramón Aguinaga de Mendillorri
Obras en las aceras de las calles Martín de Zalba y Ramón Aguinaga de Mendillorri - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las aceras de la calle Martín de Zalba y la correspondiente a los portales de números impares de la calle Ramón Aguinaga de Mendillorri se renovarán gracias a los trabajos que ya han arrancado en la zona y que tendrán una duración estimada de un mes.

La ejecución de esta obra, que tiene un prepuesto de 100.000 euros, corre a cargo del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Pamplona a través de la contrata de pavimentos, ha informado el Consistorio en una nota.

La renovación de estas dos vías forma parte de las actuaciones que en los últimos años está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pamplona en diferentes calles de esa zona para renovar las aceras deterioradas, mejorar su accesibilidad y adecuarlas a la normativa vigente en cuanto a rebajes.

Básicamente, los trabajos consisten en la demolición de la capa superficial de pavimento para sustituirlo por baldosa hidráulica blanca y roja, y mantener así la estética que tienen otras zonas del mismo barrio. También se adecuarán a la normativa los rebajes para los pasos de peatones, reutilizando las piezas de granito de estos para los vados de vehículos con licencia de paso.

Estos trabajos de renovación de aceras en el barrio de Mendillorri se llevan a cabo anualmente en diferentes calles priorizando aquellas que tienen un mayor grado de deterioro y degradación debido al tránsito de personas y a las inclemencias del tiempo.

Este es uno de los cuatro proyectos de conservación de pavimentos y espacios públicos de Pamplona considerados como 'urgentes y no demorables' que gracias a la prórroga del contrato municipal hasta final de año se van a poder ejecutar en 2020.

De otra manera, y si hubiera que haber esperado hasta la adjudicación del nuevo contrato, tanto la renovación de los pavimentos de Mendillorri como los tres proyectos restantes no hubieran podido empezar antes del mes de octubre, haciendo prácticamente imposible desde el punto de vista técnico su finalización antes de que lo hiciera el presente año, han señalado desde el Consistorio.

Para leer más