El Ayuntamiento de Pamplona instala un punto de información para turistas en la Plaza Consistorial

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:35

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Consistorial acogerá un punto de información turística hasta el próximo 5 de julio para atender a los visitantes que se acerquen a Pamplona durante sus vacaciones. El Ayuntamiento instalará una carpa que se desmontará cada noche, y atenderá a los turistas en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

El punto de información turística volverá a instalarse el 16 de julio, después de las fiestas de San Fermín. Se mantendrá hasta el 13 de septiembre. Al tratarse de un tiempo más largo, no se instalará una carpa desmontable sino una caseta, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este servicio municipal se instala por cuarto año consecutivo. En él, los viajeros recibirán información sobre la ciudad, sus recursos para turistas, los principales lugares de interés, la oferta comercial y hostelera y las actividades que se desarrollan en Pamplona durante sus días de estancia. Además, se repartirán folletos informativos genéricos sobre la ciudad de Pamplona y rutas por la ciudad. Los turistas que deseen información más específica sobre los Sanfermines, el Camino de Santiago o la Ciudadela y las Murallas tendrán también a su disposición distinta documentación sobre estos temas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca que el turista saque un mayor partido a sus días en Pamplona. El puesto se instala en la Plaza Consistorial durante todo el verano (excepto en las fiestas de San Fermín) y en Semana Santa. Está gestionado por la empresa Dinamic Eventos , que recibe 42.868 euros por su servicio durante la Semana Santa y el verano del año 2009.

En la carpa siempre estarán disponibles tres técnicos formados en Turismo que atenderán a los visitantes en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y vascuence. Los objetivos generales marcados para este programa son ofrecer una atención personalizada para los turistas que visitan Pamplona, además de una información veraz y de calidad sobre los recursos monumentales, naturales e históricos así como información de servicio sobre alojamientos, restaurantes y actividades.

47.000 PERSONAS ATENDIDAS EN 2008

En verano de 2008, más de 47.000 turistas recibieron orientación básica sobre Pamplona en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la plaza Consistorial del 28 de junio al 4 de julio y del 16 de julio al 14 de septiembre. Diariamente se atendió a 690 personas. La semana previa a los Sanfermines los viajeros fueron 3.172, por lo que la media diaria de visitantes en esa semana fue 529.

Para evaluar la eficacia de esta iniciativa, los informadores realizan una pequeña encuesta de satisfacción turística entre los usuarios. Con ella, se obtendrá un conocimiento básico del cliente que llega a Pamplona: cuál es su origen, si viene en familia o con amigos, cuánto tiempo permanecen en la ciudad, dónde se aloja, por qué ha elegido Pamplona, qué es lo que más le ha gustado y qué opina que se podría mejorar.