12 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Pamplona mejora la seguridad en varios pasos de peatones de la Milagrosa

PAMPLONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo distintos trabajos en la Milagrosa para aumentar la seguridad en varios pasos de peatones y mejorar la accesibilidad de la calle Jesús Guridi, ampliando, por ejemplo, la acera.

De esta forma se da por prácticamente finalizada la adaptación de pasos en la Milagrosa a la normativa de Accesibilidad, teniendo en cuenta las condiciones topográficas del barrio y las dificultades que presenta, según ha informado el Consistorio.

Los trabajos se iniciaron hace tres semanas y terminarán en un plazo aproximado de quince días. Se están ejecutando mediante la contrata de obras municipal. Con estas actuaciones en los pasos de peatones se quiere adaptarlos a la nueva normativa de Accesibilidad (Orden VIV 561/2010).

Las obras se están centrando en cuatro zonas: Blas de Laserna, 58; Urederra, 19; Urederra, 22 y Blas de Laserna en la intersección con Río Queiles.

El objetivo es aumentar la seguridad de los viandantes en los pasos peatonales con mayor índice de peligrosidad realizando avances de acera; aumentando la iluminación de los pasos; realizando la reposición de asfalto; ejecutando sumideros, y renovando el pavimento podotáctil (superficies de texturas diferentes que alertan a las personas con deficiencias visuales que se acercan a zonas de peligro). También se procederá al traslado de un poste de control de zona regulada en la calle Río Araxes.

FACILITAR EL TRÁNSITO PEATONAL

Complementariamente, se van a modificar pasos de peatones y se va a mejorar la accesibilidad en la calle Jesús Guridi, donde se ampliará la anchura de la acera del lado de los portales hasta al menos 1,80 metros. Para mantener las plazas de aparcamiento existentes, al disminuir la anchura de la calzada, se eliminará el sentido de circulación de vehículos hacia la calle Guelbenzu. Los pasos de peatones en los que se actúa son los dos de la calle Jesús Guridi y el de la calle Goroabe que queda más cercano a Guridi.

Las obras realizadas también mejorarán la comunicación entre Goroabe y Guridi ya que permitirán itinerarios peatonales sin escaleras, lo que favorecerá considerablemente el tránsito de los viandantes. Se mejorará la accesibilidad en Jesús Guridi ejecutando una rampa de acceso y modificando el diseño de las escaleras adaptándolo a la normativa actual, ha concluido el Ayuntamiento.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra