6 de junio de 2020
5 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona organiza el concurso fotográfico 'Pamplona desde mi ventana'

El Ayuntamiento de Pamplona organiza el concurso fotográfico 'Pamplona desde mi ventana'
Calles de Pamplona totalmente vacías durante la tercera semana de cuarentena y confinamiento total decretado en España como consecuencia del coronavirus, en Pamplona, Navarra, (España), a 2 de abril de 2020. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo han impulsado un concurso de fotografía en Instagram que, bajo el hashtag #PamplonaDesdeMiVentana, pretende plasmar los rincones, los lugares, las calles y los parques de la ciudad, tal y como están a día de hoy y tal y como los vemos desde nuestras casas.

El concurso busca "generar una guía turística diferente, hecha por la propia ciudadanía, con sus recomendaciones y comentarios, para quienes en un futuro vuelvan a visitar Pamplona".

Para participar en el concurso, las personas usuarias de Instagram deberán publicar en su propia cuenta una fotografía tomada desde su casa, en Pamplona o en localidades de la Comarca, con un mensaje que será el que después se utilice como recomendación para el viajero. En esa publicación deberá aparecer, por tanto, el lugar que muestra la foto, una frase de por qué esa imagen es especial o por qué ese rincón merece ser visitado, una mención la cuenta oficial de Turismo @visit_pamplona y el hashtag del concurso #PamplonaDesdeMiVentana. El perfil de Instagram de quienes quieran participar debe ser público.

Al final de cada jornada se compartirá en el perfil de Instagram de la Oficina de Turismo la foto que más 'likes' haya tenido. El resto de fotografías se publicarán en las historias, que tienen una duración de 24 horas.

A partir del miércoles 8 de abril se hará una recopilación de todas las participaciones en un nuevo espacio habilitado en la página web municipal, www.pamplona.es/turismo, donde se irán incluyendo también las imágenes que se vayan publicando en los días posteriores. El concurso se mantendrá hasta que finalice el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Una vez finalizado el concurso, las imágenes y recomendaciones recibidas se utilizarán a modo de guía para los futuros visitantes que acudan a Pamplona a conocer la ciudad. La intención es publicar esas fotografías con los comentarios descriptivos en las pantallas digitales de la Oficina de Turismo. De esta forma, se busca "sorprender al visitante y mostrarle lo que la propia ciudadanía recomienda conocer de una ciudad como Pamplona".

La Oficina de Turismo cuenta con dos pantallas digitales, una en el interior del local y otra en el exterior, que servirían de soporte tecnológico para esta iniciativa, una vez que finalicen el Estado de Alarma y las medidas de confinamiento que se han impuesto.

El concurso cuenta con un premio a la mejor fotografía, que determinará un jurado compuesto por personal técnico del Servicio de Turismo y del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona. Ese premio consiste en una comida para dos personas en un establecimiento de la Asociación de Restaurantes del Reyno.

Quienes participen en el concurso ceden el uso de las imágenes al Ayuntamiento de Pamplona. Estas formarán parte del Fondo Fotográfico del Archivo Municipal para seguir contribuyendo a la memoria gráfica de la ciudad.

Para leer más