22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Este jueves se publican las listas provisionales de las escuelas infantiles

    PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       Este jueves, 8 de mayo, se publicarán las listas provisionales de nuevos admitidos en las 12 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona para el próximo curso 2014/15, una vez aplicados los criterios del baremo de admisión que recogía la convocatoria.

       Los listados podrán consultarse en la respectiva escuela solicitada, en el Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles (Conde Oliveto, 4 - 2º izda), en el Instituto Navarro para Igualdad y Familia (Abejeras, 9), en las páginas web www.pamplona.es y www.navarra.es, y en el teléfono 010.

       El plazo de reclamaciones tendrá lugar del 8 al 14 de mayo y el día 23 se publicarán las listas definitivas. Las matrículas se podrán realizar hasta el 30 de mayo. La no formalización de la matrícula en plazo dará lugar a una nueva adjudicación de la plaza vacante, según el orden establecido en la lista de espera.

       Las 12 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, ha explicado el Consistorio en un comunicado, cuentan con 1.087 plazas, de las que 573 quedaron libres tras la renovación de matrícula por parte de antiguos alumnos.

       Durante el periodo de inscripción de nuevos alumnos, que finalizó el 18 de marzo, se recibieron 827 solicitudes. De ellas, un 24 por ciento provenían de familias no empadronadas en Pamplona. El año anterior se recibieron 942 solicitudes, lo que supone un 12 por ciento de descenso. La escuela infantil con más solicitudes nuevas fue Donibane con 102, seguida de Mendillorri con 98 y Buztintxuri con 88.

       Estas cifras, ha destacado el Consistorio, indican que se atiende al 80 por ciento del total de solicitudes y al 62 por ciento de las nuevas. Si se tienen en cuenta los datos de las 5 escuelas infantiles del Gobierno de Navarra en Pamplona, que ofrecen 147 plazas de jornada completa, las solicitudes ascienden a 1.072 frente a las 1.189 del curso anterior, un descenso del 10 por ciento.