8 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona realizará test rápidos voluntarios al personal municipal a partir de este jueves

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar test serológicos rápidos al personal municipal con la finalidad de garantizar una vuelta al trabajo presencial sin riesgos para el conjunto de la plantilla y su entorno, así como para la ciudadanía que demanda esos servicios públicos. Esos test comenzarán a hacerse a partir del próximo jueves 28 de mayo y serán voluntarios. Podrán realizárselos los trabajadores que no hayan tenido hasta ahora acceso a las pruebas por no haber sido considerados servicios esenciales.

Estos test de detección de anticuerpos se llevarán a cabo en las dependencias del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Primero se harán los test a quienes están ya trabajando o conforme se vayan incorporando en los días previos a esa vuelta al trabajo. Aunque son voluntarios, el Ayuntamiento considera que son una herramienta para proteger la salud del personal municipal y contribuir a la lucha contra la expansión de la Covid-19. De ahí el objetivo de que esos test rápidos puedan alcanzar al 100% de la plantilla, ha informado el Consistorio.

Los resultados de esos test serán gestionados exclusiva e íntegramente por el personal sanitario el Servicio de Prevención municipal y permanecerán custodiados de forma totalmente confidencial en las historias clínico-laborales personales. En el caso de que el resultado sea positivo, se entregará a cada trabajador un documento con los pasos que debe seguir, entre los que se encuentra la obligatoriedad de comunicar el resultado a su médico de familia para que este dicte las medidas oportunas. En todo caso, se facilitará, de no hacerlo la red pública, la realización de pruebas PCR.

Para leer más