22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El Ayuntamiento de Pamplona renueva 106 señales turísticas y coloca nueva señalización sobre Camino de Santiago

    PAMPLONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Pamplona renovará 106 señales turísticas peatonales repartidas por el Casco Antiguo de la ciudad, de forma que mantendrá más de 500 señales peatonales que ayudan a los que visitan la ciudad a recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

    Estas señales están situadas en el Casco Antiguo, Ensanches y Rochapea y aunque la mayor parte de ellas son de color verde oscuro las relacionadas con el Encierro tiene el rojo como fondo. El amarillo será el tercer color de las señales turísticas de Pamplona, ya que próximamente se colocarán postes con este tono para reforzar las indicaciones relacionadas con el Camino de Santiago, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

    De las 106 señales renovadas, que tendrán como máximo un coste de 45.000 euros, 83 serán postes indicadores direccionales tipo flecha con información a dos caras. También serán restaurados 9 tótems, indicadores que describen las características históricas o artísticas de los puntos turísticos. Estos tótems recogen la información también en braille.

    La tercera clase de señal que se va a renovar es la de los postes localizadores, que indican al visitante con un número y un color en qué lugar de la ruta se encuentran. El Consistorio ha organizado la visita de la ciudad a través de cuatro recorridos peatonales identificados con distintos números y colores, y con una quinta ruta centrada en el Encierro. Gracias a estos postes localizadores, los turistas conocen en todo momento en qué lugar del recorrido se encuentran.

    Asimismo, se sustituirán 3 mesas interpretativas, situadas en otros tantos lugares abiertos, y que mediante textos y dibujos ayudan a conocer todo lo que se puede observar en el horizonte desde ese punto. Por último, respecto a la señalización del encierro que se coloca sobre la pared, se cambiarán 3 placas con texto y una direccional.

    PAMPLONA PREPARA EL AÑO JACOBEO

    Además, también en términos de señalización, Pamplona comienza este verano a preparar el Año Jacobeo que se celebra en 2010. Para ello instalará una nueva señalización para indicar a los peregrinos el recorrido del Camino de Santiago en la ciudad. Manteniendo el color universal que se asocia al Camino de Santiago estas señales serán flechas amarillas.

    El objetivo de esta señalización es aprovechar los postes ya colocados añadiéndoles los indicadores amarillos y a su vez, reforzar la señalización actual del recorrido milenario por la ciudad, que en algunos tramos confunde al peregrino-turista.

    El Ayuntamiento de Pamplona invirtió, en 2006, cerca de 400.000 euros para informar y orientar a los visitantes con un correcto direccionamiento hacia los principales recursos y equipamientos turísticos de la ciudad.

    La disposición se realizó de acuerdo con el 'Plan Integral de Señalización de Recursos Turísticos de Pamplona'. Este plan se realizó al amparo de del Plan Plurianual de Actuación Turística para Pamplona, financiado al 50% por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.