27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona retira las restricciones en Mendillorri para espacios deportivos y actividades de verano

El Ayuntamiento de Pamplona retira las restricciones en Mendillorri para espacios deportivos y actividades de verano
Una persona camina por las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria de Mendillorri donde se realizaron pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19 a jóvenes de entre 17 y 28 años - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una Resolución de Alcaldía por la que se deja sin efecto la aprobada el 23 de julio, una regulación que suspendía todas las actividades previstas para el verano en Mendillorri y cerraba los espacios deportivos del barrio.

Y es que ya no está en vigor la Orden Foral 36/2020 por la que el Gobierno de Navarra estableció, el 22 de julio, medidas preventivas para el barrio, y a partir de la cual el Consistorio adopto sus medidas complementarias. La resolución de Alcaldía ya está en vigor.

Así, se reanuda la programación cultural y de ocio y tiempo libre municipal para Mendillorri y se reabren diversos espacios de convivencia que, en todo caso, deberán cumplir las medidas sanitarias vigentes con carácter general, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Al hilo de esta resolución municipal se pondrán de nuevo en servicio las fuentes públicas y los parques infantiles, gimnasios urbanos, espacios deportivos al aire libre de los patios de centros escolares abiertos, el trinquete y las pistas deportivas municipales al aire libre.

También se someterá a los criterios generales la capacidad del ascensor. Finalmente, la Unidad de Barrio, el Programa de Intervención Familiar y el Servicio Preventivo Comunitario de Mendillorri funcionarán como en el resto de barrios de Pamplona.

Para leer más