28 de febrero de 2020
13 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Pamplona se solidariza con la población de Haití tras el terremoto de ayer

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona acordó en una reunión celebrada esta mañana expresar su "solidaridad" con la población de Haití, tras el terremoto registrado ayer, y decidió "poner a su disposición los medios municipales, dentro de las posibilidades".

La reunión estuvo presidida por el segundo teniente de alcalde, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y en ella participaron las concejales Uxue Barkos (NaBai), Maite Esporrín (PSN), Mariné Pueyo (ANV) y Cristina Sanz (PP), según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Pamplona está elaborando la convocatoria anual de subvenciones para la realización de proyectos o actuaciones de emergencia humanitaria, que se prevé que tenga una dotación de 110.000 euros y que estará lista en breve.

La convocatoria tiene como objeto el apoyo municipal a actuaciones humanitarias, llevadas a cabo por diferentes entidades, orientadas a la asistencia o rehabilitación de poblaciones en situación de emergencia o de grave e inminente riesgo, bien a consecuencia de catástrofes naturales o de conflictos de origen humano.

El año pasado se apoyaron diez iniciativas diferentes que llevaron más de cien mil euros de ayuda a los campamentos de refugiados del Sáhara, Kenia, Ucrania, Perú, los territorios palestinos, Moldavia, Somalia Guatemala y la India.