18 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

El Ayuntamiento sortea este lunes los pases para los encierrillos

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona sorteará este lunes los pases de los ocho encierrillos de los Sanfermines 2014, para los que se han inscrito un total de 7.310 personas. De entre ellos, saldrán los 1.400 seleccionados, ya que cada inscripción da derecho a dos pases y el total de pases para todas las fiestas son 2.800.

   Del total de inscritos un 71 por ciento lo han hecho directamente a través de www.pamplona.es y el resto lo han solicitado a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010. El periodo para solicitarlo se extendía entre el 11 y el 18 de junio.

   Este lunes tendrá lugar el sorteo que determinará los nombres de los agraciados que recibirán el correspondiente aviso por parte del Consistorio mediante un SMS o llamada telefónica a su teléfono. La entrega se realizará en Civivox Condestable (calle Mayor 2), los días 26, 27 y 30 de junio en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Los agraciados podrán elegir día en función de los pases que vayan quedando durante el proceso de entrega. Para la recogida será necesario exhibir el DNI o, en su caso, fotocopia del DNI del solicitante. Los pases que no se retiren en el plazo indicado se repartirán el 1 y 2 de julio, por el orden obtenido en la lista del sorteo.

   Los pases en sorteo son 2.800, 350 para cada uno de los ocho días en los que se celebra este acto (del 6 al 13 de julio). El encierrillo es un acto en el que los toros que se van a lidiar en la plaza al día siguiente son trasladados desde Corralillos hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán para salir, a las 8 en punto, en el encierro hacia la plaza. El encierrillo tiene lugar alrededor de las 22.15 horas e incluso con pases tiene hora tope.