El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona con 300.000 euros a la Casa de Misericordia tras traslado del recinto ferial

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:02

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el director de la Casa de Misericordia, Jesús Cía, firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el que el Consistorio subvenciona con 299.240,92 euros a la institución como compensación por las pérdidas económicas generadas tras traslado del recinto ferial al parque del Runa.

Desde 2008 es el Ayuntamiento de Pamplona el que gestiona ese espacio y no la Casa de Misecordia, como era habitual cuando las atracciones se instalaban en terrenos de su propiedad.

La subvención se divide en dos partidas. La primera, de casi 175.000 euros, tiene como objeto compensar a la Casa de Misericordia por los trabajos de adaptación y urbanización del solar en el barrio de la Rochapea, donde se instalaron las barracas en San Fermín.

La segunda ayuda roza los 125.000 euros y pretende también compensar, de forma parcial, los menores ingresos de la Casa de Misericordia derivados del cambio de ubicación del recinto ferial.

En mayo de 2008, Ayuntamiento y Casa de Misericordia firmaron un convenio por el que se regulaban las condiciones de uso del recinto ferial del parque del Runa. La Casa de Misericordia se encargaba de la adecuación del espacio para ubicar allí las barracas durante las fiestas, así como de la inversión y financiación de esa instalación. El convenio contemplaba la posibilidad de que el Ayuntamiento de Pamplona estableciese una subvención, en caso de que las pérdidas económicas no permitiesen amortizar la inversión.