Aznárez dice que se ha actuado como "siempre", con "transparencia total", con el recurso de los críticos sobre el nombre

Ainhoa Aznárez.
PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 13:03

Afirma, sobre la posibilidad de que la expulsen del grupo de Podemos y que pierda la presidencia, que a ella le votaron 26 personas

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha defendido que la Junta de Portavoces ha actuado como "siempre", con "transparencia total", en relación al recurso presentado por los críticos sobre el cambio de nombre del grupo de Podemos y ha afirmado que "para nada" se ha intentado impedir su debate en la sesión de este lunes.

Asimismo, sobre la posibilidad de que los críticos le expulsen del grupo parlamentario y pierda por tanto la presidencia de la Cámara foral, ha remarcado que a ella le votaron 26 personas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto, Aznárez ha destacado que la Junta de Portavoces "ha escuchado al letrado que nos ha acompañado y ha dicho que el recurso presentado es prematuro, por lo tanto, queda inadmitido".

"Hasta el nuevo periodo de sesiones no se valorará, tienen un plazo de cinco días y ya se verá en septiembre cuando iniciemos el curso en qué queda todo ello", ha comentado la presidenta de la Cámara foral, después de que el portavoz del grupo, Carlos Couso, uno de los críticos, haya cuestionado esta decisión y haya acusado a Aznárez de "retorcer el reglamento" y "saltárselo".

Frente a estas críticas, Aznárez ha defendido que "es un tema de asesoría jurídica" y que el letrado "ha visto que no se podía presentar un recurso sin un objeto existente", ya que "el acuerdo de la Mesa se publicó el viernes y el recurso se presentó el jueves, fuera de plazo".

Así, ha asegurado que "para nada" se ha intentado retrasar la notificación del acuerdo adoptado por la Mesa para que no se debatiese en la sesión celebrada este lunes. "Los temas que entran en registro los jueves antes de las 17.30, todos pasan por Mesa y Junta de Portavoces, como siempre, transparencia total. Los plazos son los de siempre, ninguna contradicción en ello", ha remarcado.

Por otro lado, preguntada por las palabras de Couso advirtiendo de que una de las opciones que barajan los críticos es expulsar a Aznárez del grupo, ha declarado que "es un tema como dijo mi secretario general de Mesa del Parlamento" y que a ella le votaron 26 personas. "Ahí se queda todo", ha zanjado.

Leer más acerca de: