Baluarte acoge estas Navidades 11 espectáculos y cuatro exposiciones

Baluarte acoge estas Navidades 11 espectáculos y cuatro exposiciones
3 de diciembre de 2018 AUDITORIO EL BATEL - ARCHIVO

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Baluarte ya tiene preparada la programación especial para las fiestas de Navidad, que en esta ocasión llegará con 11 propuestas variadas y un total de 13 funciones.

El auditorio ofrecerá varios espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, con títeres y con la visita de unos conocidos personajes televisivos, pero también habrá música clásica, magia, góspel y música tradicional navideña.

Asimismo, Baluarte ha programado un espectáculo musical en euskera, tres citas de un festival con propuestas musicales más íntimas, un concierto muy especial para dar la bienvenida al Año Nuevo y cuatro exposiciones.

El precio de las entradas de los espectáculos oscila entre los 6 y los 38 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25, ha informado el auditorio en un comunicado.

En concreto, Jazzy Leap y JL Band serán los encargados de inaugurar la programación navideña con un concierto enmarcado en la Temporada Encantando, bajo el título 'Gospel & Christmas songs'. Esta actuación supone una mezcla amable, dirigida tanto al gran público como al más especializado, que aúna la tradición musical afroamericana, tanto del ámbito rural (espiritual negro) como urbano (góspel), con villancicos de la tradición popular blanca llevados al jazz.

Por otro lado, los personajes de la exitosa serie rusa Masha y el Oso traerán a Baluarte una aventura en la que, junto a Masha, Oso y el resto de seres queridos del bosque, podrá participar el público infantil cantando y bailando.

Además, Baluarte volverá a ser uno de los escenarios que acoja la tercera edición del Festival SantasPascuas esta Navidad. Con propuestas musicales más íntimas y especiales, el Festival se estrena en el auditorio pamplonés con la actuación de Nacho Vegas, uno de los artistas más consolidados y respetados de este país. Regresa con Violética, su último y mejor disco.

Por su parte, el cantante oriotarra Benito Lertxundi regresa con Ospakizun gauean, su nuevo trabajo compuesto de diez canciones interpretadas junto a los músicos que le acompañan en directo. En el concierto no faltarán sus obras más conocidas y emblemáticas de anteriores trabajos.

Baluarte despedirá el 2018 con 'Los ilusionistas', un espectáculo de magia escénica en el que participan algunos de los mejores magos del momento, todos galardonados con premios nacionales e internacionales. En el show se usará la más avanzada tecnología en sistemas holográficos y participará el recientemente galardonado como Mejor Laserman del Mundo, Santiago de Retes.

Otro de los conciertos programados para estas Navidades es 'Delorean & OrekaTx + Joseba Irazoki eta Lagunak' y, además, la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo volverá a Baluarte con 'Gorgorito, Alí Babá y los 40 ladrones' y 'Gorgorito y el señor de las estacas'. Además, la Escuela de Música de Bergara presentará 'Alizia Musikala. Herrialde Miresgarrian... Badago WiFia!', una nueva producción musical íntegramente en euskera.

El programa de Baluarte también incluye el tradicional Concierto de Año Nuevo, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés, y la soprano Berna Perles; así como la actuación de Niño de Elche y Christina Rosenvinge.

Por otro lado, Baluarte acogerá estas Navidades cuatro exposiciones. Se trata de 'Los Clicks vuelven a Pamplona'; 'Los Belenes en Baluarte'; '¡Súbete al tren!' y 'Máquinas recreativas Arcade'.

Contador

Últimas noticias