24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Baluarte acoge este viernes la obra 'Lloviendo ranas', la penúltima propuesta del ciclo de Artes Escénicas de Navarra

Baluarte acoge este viernes la obra 'Lloviendo ranas', la penúltima propuesta del ciclo de Artes Escénicas de Navarra
El Palacio Baluarte Jauregia aparece vacío durante el día 54 del estado de alarma en Pamplona / Navarra (España), a 7 de mayo de 2020. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de Artes Escénicas de Navarra 'Ser o Ser/Izan ala Izan' afronta la recta final de su programación y este viernes llevará a la Sala de Cámara de Baluarte la obra 'Lloviendo ranas', un montaje escénico de Acrónica Producciones y Ados Teatroa.

La propuesta teatral, quinta cita del ciclo, emplea el recurso del flashback para que el público acompañe a la protagonista en un viaje por su vida, reflejando el proceso de su enfermedad mental y sus distintas etapas: negación, aceptación, miedo, lucidez, humor o rebeldía.

Las entradas cuestan 8 euros y con Carné Joven 5 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la función.

'Lloviendo ranas' es un juego escénico en el que interactúan escenas en vivo con otras grabadas, con un lenguaje cercano al arte de la performance. Es un viaje emocional, surrealista a veces, que terminará volviendo al momento en el que comienza la obra, los instantes previos al suicidio del protagonista.

Dirigida por Garbi Losada, el reparto está compuesto por Mila Espiga, Lierni Fresnedo, Isidoro Fernández, Ion Sagarzazu y Sandro Iabon, ha explicado Baluarte en un comunicado.

El ciclo 'Ser o Ser/Izan ala Izan' concluirá este sábado, 26 de septiembre, con la puesta en escena de 'Loco desatino', a cargo de Producciones Maestras.