17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    La Banda de Música Doinua de Berriozar ofrece este viernes un concierto en la Plaza del Castillo

    La Banda de Música Doinua de Berriozar ofrece este viernes un concierto en la Plaza del Castillo
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'Tocando al viento en la plaza' continúa este viernes en la Plaza del Castillo con la actuación de la banda Doinua de Berriozar. Tras el concierto de la Banda de Música de Añorbe el pasado 8 de agosto, el ciclo finalizará el 29 de agosto con la Banda de Música de Valtierra. Todos los recitales comienzan a las 20 horas con acceso libre.

    Fundada en 1987 por su actual director, José Germán Antón, la banda está formada hoy en día por 50 personas con edades que oscilan entre los 13 y los 61 años. Esta formación suele actuar en los acontecimientos de Berriozar, como procesiones, fiestas locales, concierto de primavera o el Día de Berriozar, así como en otras localidades que lo solicitan.

    Además, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, la banda hace intercambios musicales y ha participado en los certámenes de bandas de Lodosa, Sangüesa, Valtierra, Zumárraga, Zarauz o Tarragona.

    La Banda de Berriozar ha realizado diferentes grabaciones, como el trabajo 'Clarín de Fiestas' en 1992, con motivos populares, o 'Recuerda con nosotros', un CD conmemorativo de su décimo aniversario en 1997.

    En su extenso y variado repertorio figuran pasacalles, pasodobles, marchas, bailables, zarzuelas, bandas sonoras, temas de swing y jazz y piezas típicas del folklore de la tierra.

    En el concierto de este viernes en la Plaza del Castillo interpretarán diversos temas de música para banda. El repertorio incluirá 'Pamplona Feria del Toro', de Manuel Turrillas; 'Del Bocho', de Nicasio Tejeda; 'Martín Domingo', de M. Martín Fernández; y 'Aires Vascos nº 1', de José Franco.

    También sonarán 'Aroche', de Manuel Rojas; 'La Alegría de San Fermín', vals de Astrain; 'Caribbean Variation', de Jacob de Haan; 'Tom Jones in Concert', con arreglos de Frank Bernaerts; 'Variazioni in Blue', de Jacob de Haan; y 'Berriozar', de José Germán Antón. La banda actuará bajo la batuta de José Germán Antón, aunque dirigirá algunas composiciones Jarein Ocaña.