La Banda Musical de Cáseda protagonizará el segundo concierto del ciclo 'Tocando al viento en la Plaza'

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 20:57

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Tocando al viento en la Plaza' contará este viernes, 24 de agosto, con la actuación de la Banda Musical de Cáseda, que interpretará sus temas a partir de las 20 horas en la plaza del Castillo de Pamplona.

Este ciclo, que alcanza este año su novena edición, se inauguró el pasado día 10 con la Banda de Música de Añorbe, mientras que la Banda Municipal de Música de Fustiñana será la encargada de cerrarlo el próximo día 31. El acceso a los conciertos es gratuito, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La formación que sube este viernes al escenario recoge el testigo de la antigua Banda de Cáseda, desaparecida hace ya muchos años. En la actualidad está formada por un grupo de unos 40 músicos, dirigidos por Arturo Aznárez, que se constituyeron formalmente en 1995 como una asociación lúdica y sin ánimo de lucro bajo el nombre de Asociación Agrupación Banda Musical de Cáseda.

La banda está vinculada a la vida festivo-cultural de la localidad de Cáseda y su entorno, y durante el año mantiene también contactos con instituciones y organismos relacionados con la música, así como intercambios musicales con otras bandas y conciertos en otras comunidades. Desde 2003 participa, por ejemplo, en la Tamborrada de San Sebastián.

En su repertorio cuenta con todo tipo de música para banda: pasacalles, dianas, marchas, pasodobles, zarzuelas, bandas sonoras y música clásica y moderna.

Su concierto de este viernes arrancará con 'Pelotari', un pasodoble de Turrillas, para continuar con 'Vals', de Florentino Peñafiel; 'Alegrías', pasodoble de Pascual Marquina; una colección de 'hits' de los 90; 'Navarra canta', de Turrillas; la banda sonora de la película 'La vida es bella'; 'La giralda', un pasodoble de Juarranz; 'Great Movies Marches' y la jota 'Tomás Redondo', de Joaquín Ortega.

El ciclo 'Tocando al viento en la Plaza' finalizará el próximo viernes, 31 de agosto, con la actuación de la Banda Municipal de Música de Fustiñana.