Barcina afirma, sobre si será candidata, que "cada cosa a su tiempo"

Yolanda Barcina.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 12:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado al ser preguntada por si será la candidata de UPN en las próximas elecciones autonómicas que "cada cosa a su tiempo" y ha pedido "tranquilidad" porque "todavía estamos en agosto".

   En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta navarra ha señalado que el nuevo curso político "ya ha comenzado" y que sobre los comicios de 2015 "hay que ir con tranquilidad" y "sin prisas". "Siempre suelo decir que cada cosa a su tiempo", ha insistido.

   "Ayer ya tuvimos la primera sesión de Gobierno y aprobamos temas importantes como son esos cuatro proyectos de ley con los nuevos impuestos para todos los navarros", ha explicado, para indicar que para UPN también comenzará el curso este viernes en Cadreita. "Hay que ir con tranquilidad, marcando un orden como conocen que hago", ha añadido.

   Barcina ha explicado que en la sesión de Gobierno de este miércoles hablaron "del Gobierno", "de los temas, que son muchos, de los diferentes departamentos que había que abordar para seguir solucionando los verdaderos problemas de los navarros, especialmente el paro, la recaudación".

   "Hemos empezado este curso aprobando cuatro proyectos de ley para que los navarros no estemos en inferioridad de condiciones a la hora de pagar impuestos que el resto de españoles o vecinos muy próximos", ha afirmado, y ha añadido que "este Gobierno quiere que el dinero esté en el bolsillo de los navarros y que no esté menos que lo que pueden tener los aragoneses, los vascos o los madrileños".

   Preguntada por el respaldo del consejero portavoz del Ejecutivo foral a que se presente como candidata de UPN a las elecciones, Barcina ha indicado que "somos un equipo en el Gobierno cohesionado, trabajamos todos juntos y lo normal es que nos apoyemos unos a otros y esto nos anima a todos en un sentido y en otro".

   Ha trasladado la "confianza" que tienen los miembros del Gobierno "unos en otros" porque "nos está tocando vivir momentos difíciles, tomar decisiones que no son nada fáciles ni populares y si no estuviese este Gobierno tan unido y cohesionado no estaríamos haciendo la labor que hacemos".