9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Barcina afirma que el Consejo Político será el sábado

    Barcina afirma que el Consejo Político será el sábado
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocer que tres de los cuatro aspirantes a ser candidato del partido han firmado un escrito para retrasar el Consejo Político, que "estamos cumpliendo en el partido escrupulosamente los estatutos" y que el Consejo Político se celebrará el sábado.

       Barcina, que ha señalado que se ha enterado de dicho escrito por los medios de comunicación, ha añadido que "los plazos están anunciados y todos conocían cuando se presentaron candidatos que el día 29 teníamos Consejo Político". "Esto está en las actas desde el principio", ha expuesto, a preguntas de los periodistas sobre una información publicada por Diario de Noticias que da cuenta del escrito firmado por tres de los cuatro candidatos.

       Según ha dicho, "esto es como cuando una firma unas oposiciones, sabe la fecha de convocatoria". Ha indicado que, en la reunión del viernes del Comité de Garantías, "no cambiará nada" y "el Consejo Político se celebrará el sábado".

       La presidenta regionalista ha asegurado que se analizará todo "con total garantía". "UPN es un partido donde todo se hace con garantías, tenemos órganos suficientes para ello, para cumplir los estatutos, y lo que considero es que todos los candidatos tienen que tener confianza y seguridad en que lo vamos a hacer todo dentro de nuestros estatutos y confianza, como yo tengo, en todas las personas que han sido elegidas para formar parte del Comité de Listas así como en las 232 personas que formamos parte del Consejo Político también por decisión de todos los afiliados", ha afirmado.

       Preguntada si cree que los tres candidatos firmantes están midiendo fuerzas con la actual dirección del partido, Barcina ha respondido que "en UPN somos libres a la hora de expresarnos, de tener distintas opiniones, cada uno puede tener una metodología", y ha añadido que ella "respeta todas las opiniones y estrategias de los candidatos. "Lo que está claro es que cuando se abrió la convocatoria se fijaron plazos, fecha del Consejo Político, todo dentro de nuestros estamos y lo estamos cumpliendo con total normalidad", ha añadido.