Barcina cree que la decisión de la Fiscalía sobre el cierre de bares es "una nueva muestra de defensa de la libertad"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:29

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, consideró hoy que la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de plantear el cierre de dos bares de Pamplona por negarse a retirar las fotografías de presos de ETA que exhibían en sus locales es "una nueva muestra de Estado de Derecho y de defensa de la libertad".

Así valoró Barcina, preguntada por los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, la información publicada hoy en un periódico nacional que indica que la Fiscalía, que dirige Javier Zaragoza, ha planteado el cierre de dos bares en la capital navarra. En concreto, se trata de las tabernas 'Zurgai' de la Chantrea y el bar 'Ezpala' en el barrio de Azpilagaña.

La Fiscalía alega que los encargados de los establecimientos se negaron a retirar las fotografías de presos de ETA que se exhibían en sus locales, pese al requerimiento que les hicieron agentes de la Guardia Civil.

La alcaldesa de Pamplona defendió que "no debe haber en nuestra ciudad espacios donde se esté enalteciendo a los terroristas o a aquellos que les apoyan", por lo que valoró positivamente la decisión de la Fiscalía.

Barcina, que afirmó que respeta "todas las decisiones judiciales de la Fiscalía", insistió en que "en un espacio de libertad no cabe la convivencia con alguien que apoya el terrorismo".