Barcina elude hablar de confrontación en UPN tras las críticas de Sanz al diputado regionalista

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 11:43

PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, evitó esta mañana pronunciarse sobre las críticas del presidente del Gobierno, Miguel Sanz, al diputado regionalista, Carlos Salvador, quien calificó de "injerencia" la enmienda pactada en las Cortes por PNV y PSOE para introducir en los Presupuestos Generales del Estado una partida de dos millones con destino a la Federación Navarra de Ikastolas.

En declaraciones a los medios antes de visitar las obras de restauración de las murallas de la Taconera, Barcina no quiso entrar en la pólemica suscitada dentro del partido por la citada enmienda y manifestó que "la postura del partido se dio a conocer el lunes tanto por el secretario general" como por ella y que no tenía "nada nuevo que aportar".

Preguntada sobre el hecho en concreto de que Sanz haya censurado al diputado de UPN por este asunto, Barcina se limitó a decir que no es "partidaria de ninguna censura en general" y sobre si ella también piensa que la enmienda de los dos millones es una injerencia, se remitió a lo que expuso el partido el lunes.

En cuanto a si este asunto ha provocado una confrontación dentro del partido, la presidenta de UPN indicó que no tiene "nada nuevo" que decir. "Ya he dicho la opinión del partido el lunes expuesta por el secretario general y por mí misma", agregó.

Al margen de este asunto y cumplido un año de la ruptura con el PP, Yolanda Barcina señaló que "cada partido en estos momentos está lógicamente donde tiene que estar". "Nosotros estamos trabajando, desde el Gobierno, por el progreso de esta Comunidad, y el PP todavía no se ha organizado y esperamos a ver cómo se organiza porque pronto va a tener un congreso", dijo.