15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Barcina se reunirá con Montoro tras la anulación de la ley de energía eléctrica

    PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se reunirá este lunes con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar, entre otras cuestiones, la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la ley foral de energía eléctrica.

       El encuentro tendrá lugar a las 13 horas en la sede del Ministerio de Hacienda, en Madrid, y en el mismo se tratarán diversos temas, entre ellos, la sentencia del Tribunal Constitucional ante la cual el Gobierno de Navarra ha mostrado su "profunda discrepancia".

       El portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, explicó en la rueda de prensa tras la última sesión del Gobierno que el objetivo de Navarra en esta reunión es conseguir un acuerdo que "evite cualquier interpretación jurisprudencial contraria al sistema foral".

       Por ello, según señaló el portavoz del Gobierno foral, Barcina exigirá a Montoro en la reunión una fórmula que "garantice y asegure al máximo la plena capacidad tributaria de Navarra". Según dijo, el Ejecutivo va a mantener "una posición firme y a su vez inteligente, eficaz y con unidad de todas las instituciones y fuerzas democráticas que creen en el sistema foral, con la finalidad de garantizar la plena protestad tributaria de Navarra".

    Para leer más