14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Barkos pide "acuerdos de estabilidad desde las opciones progresistas" y lamenta el "mal resultado" de Geroa Bai

    PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su deseo de que se produzcan tras las elecciones generales "acuerdos de estabilidad que puedan formarse desde las opciones progresistas y posiciones de reconocimiento de la pluralidad, en términos de lo trabajado aquí en Navarra y con vocación de un trabajo de futuro en esa misma línea".

    En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Gobierno, Uxue Barkos ha lamentado los resultados de Geroa Bai, que, "sin ambages, han sido malos resultados, en los que quizá el voto útil ha sido especialmente manifiesto". La coalición no ha conseguido escaño y ha retrocedido en 12.000 votos, hasta quedarse con 10.000 apoyos.

    Sobre una posible abstención del PP para facilitar un Gobierno de Sánchez, ha afirmado que no puede hablar por el PP, "habrá de ser el PP quien afirme si esa es su apuesta, pero no parece que con Pedro Sánchez al frente pueda ser, a tenor de lo escuchado al presidente del PP".

    Ha insistido Uxue Barkos en que "lo que ambicionamos desde las formaciones políticas que conformamos el Gobierno de Navarra es esa misma estabilidad y capacidad de llegar a acuerdos en el Gobierno del Estado".