15 de noviembre de 2019
12 de octubre de 2019

Beatriz Unanua y Miriam Urriza ganan el concurso de microrrelato organizado por la Biblioteca de la UPNA

Beatriz Unanua y Miriam Urriza ganan el concurso de microrrelato organizado por la Biblioteca de la UPNA
Ganadores del concurso de microrrelato organizado por la Biblioteca de la UPNAUPNA

PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Beatriz Unanua Elizalde (estudiante), con el micorrelato 'El chico de la sudadera gris', y Miriam Urriza Leoz (personal docente investigador), con su texto 'En un lugar de la mente', han sido las ganadoras del concurso de microrrelatos 'Premio Celebración 25 Aniversario Biblioteca UPNA', organizado por el Vicerrectorado de Investigación junto con la Biblioteca del centro.

El certamen, al que fueron presentadas cerca de 150 obras, tenía como objetivo estimular la creatividad científica y literaria de la comunidad universitaria, vinculada a la vida universitaria dentro de la Biblioteca, en su sentido más amplio, no sólo de estudio e investigación, sino también vivencial, social y relacional, ha destacado la UPNA en una nota.

En la modalidad de estudiantes, el primer premio, con una dotación económica de 250 euros, ha sido para Beatriz Unanua, y el segundo premio (150 euros) ha recaído en Samuel Marín Gallardo por su microrrelato 'Medidas esenciales'.

En la categoría de personal docente investigador y personal de administración y servicios, la ganadora ha sido Miriam Urriza Leoz, que recibirá seis obras de creación, contemporáneas, en formato impreso o electrónico; y el segundo premio ha recaído en José Francisco Alenza, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas por su texto 'Guerra y paz'. El premio consiste en cuatro obras de creación, contemporáneas, en formato impreso o electrónico.