20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    La Biblioteca de Navarra organiza talleres y actividades para el público infantil y juvenil durante el mes de junio

    La Biblioteca de Navarra organiza talleres y actividades para el público infantil y juvenil durante el mes de junio
    GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca de Navarra ha organizado una serie de talleres y actividades dirigidas al público infantil y juvenil, que se desarrollarán a lo largo de este mes.

    Para el público infantil, este jueves, 7 de junio, tendrá lugar una fiesta de pijamas para peluches. La actividad dará comienzo a las 18 horas con un cuentacuentos, a cargo de Inés Bengoa, en el que podrán participar los niños y niñas con sus peluches. Una vez finalizada la sesión, estos últimos se quedarán a pasar la noche en la biblioteca y habrá juegos y actividades específicas para ellos.

    El viernes por la tarde, tras recoger sus peluches, los niños recibirán fotos de la fiesta y un pequeño regalo, y se les animará a llevarse el libro que ha escogido su peluche. Estas fiestas de peluches que se hacen desde hace tiempo en Japón y otros países han demostrado ser un medio efectivo de fomento de la lectura y de crear vínculos con la biblioteca, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

    Asimismo, como se viene haciendo desde hace tres años, se han organizado dos talleres para niños de entre 6 y 14 años en la segunda quincena de junio. El primero se celebrará los días 19 y 21 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, y se trata de un taller de cuentos de miedo, en el que se enseñará a los más pequeños a dramatizar y escenificar cuentos de miedo, y a introducirlos en el mundo de la narración y del teatro.

    Las personas responsables del taller serán Virginia Senosiain y Juan Luis Napal. El segundo taller es de origami (papiroflexia), a cargo de María Tellechea y Verónica Serrano. Será los días 25 y 27 de junio, de 11.00 a 13.00 horas.

    Por otro lado, siguiendo con la campaña 'Territorio joven', se han programado dos talleres para el público juevenil. El primero, de escritura creativa para jóvenes de entre 12 y 17 años, que será impartido por Regina Salcedo, autora de la trilogía Los libros de Ollumarh, una novela de fantasía para lectores de esa edad. El taller se celebrará los días 13, 20 y 27 de junio, de 18 a 20 horas.

    El segundo taller es de lectura fácil y se ha organizado con la colaboración de D-Espacio (Espacio de encuentro para personas con discapacidad intelectual y sus familias). Está orientado a jóvenes de 10 a 18 años y se realizará en la biblioteca los días 11, 18 y 19 de junio, de 17.30 a 19.00 horas. Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción al tratarse de plazas limitadas.