22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Las bibliotecas públicas de Espinal, Barañain, Marcilla, Noáin y Viana, reconocidas en un certamen nacional

    PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las bibliotecas de Aurizberri-Espinal, Barañáin, Marcilla, Noáin y Viana han sido reconocidas en la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que convocan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola y que recompensa el esfuerzo que las bibliotecas municipales invierten en la realización de actividades gratuitas para sus usuarios.

    Dicho reconocimiento recompensa con un lote de 180 títulos de literatura infantil y juvenil a estos centros por los proyectos 'Lecturas sobre ruedas' (Biblioteca de Espinal), 'Diez años moviéndonos por África... en Barañáin' (Biblioteca de Barañáin), 'Biblioteca pública de Marcilla: un lugar de encuentro' (Biblioteca de Marcilla), 'El valor (añadido) de leer' (Biblioteca de Noáin) y '¡En la biblioteca pública, de todo para todos!' (Biblioteca de Viana).

    La XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha otorgado los premios especiales dotados con 12.000 euros a las bibliotecas Ildefonso Fierro Ordóñez de Soto del Barco (Asturias), El Pilar de Fuente el Saz de Jarama (Madrid) y Torre Pacheco (Murcia), ha informado el Gobierno foral en una nota.

    Para leer más