4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Bólidos de Red Bull protagonizaron particular encierro




   PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Dos monoplazas de la escudería Red Bull, Red Bull Racing (azul con logotipo rojo) y Toro Rosso (azul con logotipo rojo y amarillo) protagonizaron a las ocho de esta mañana un particular encierro, en el que los bólidos rodeados de mozos vestidos de blanco y rojo recorrieron los 848 metros desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros de Pamplona.

   La carrera comenzó con algo de retraso, a las 8.15 horas, y se prolongó durante unos seis minutos. Los coches de Formula 1 rodaron por las calles del casco viejo pamplonés al ralentí y, como en todo encierro, las carreras de los corredores se hiciron por tramos (Plaza del Ayuntamiento-Mitad de Estafeta; segunda parte de Estafeta-Telefónica y Telefónica- Callejón).

   El encierro desembocó en la Plaza de Toros, donde el público congregado a primera hora de la mañana mostró sus quejas por el retraso con que se inició la carrea. Pudieron seguir la carrera gracias a unas pantallas gigantes y a un gran despliegue de cámaras realizadas en directo, ademas de un locutor fue explicando el evento a los del graderío. Una vez finalizada la carrera, los dos bólidos permanecieron unos minutos en el albero.

   A las 17 horas de esta tarde David Coulthard, piloto oficial de Red Bull Racing, y Sébastien Bourdais, piloto oficial de las escudería Toro Rosso, mostrarán a los aficionados la potencia de las máquinas con las que compiten en el Mundial de Fórmula 1 en un circuito urbano de 2 kilómetros en la avenida del Ejército. Los pilotos pondrán sus monoplazas a velocidades que pueden superar los 240 kilómetros por hora.