Los bomberos realizan doce intervenciones por las intensas lluvias

Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 19:20

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Navarra han efectuado este sábado doce intervenciones relacionadas con las intensas lluvias que han caído este mediodía en la Comunidad foral.

Las fuertes precipitaciones han obligado a los efectivos del Gobierno de Navarra a realizar varios achiques en bajeras y garajes. Además, las lluvias han causado algunas complicaciones en carreteras y han provocado tres salidas de vía de vehículos.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, las lluvias, que han tenido especial incidencia en la comarca de Pamplona, la Barranca, la Zona Media y la Ribera Alta, han dejado balsas de agua en algunas vías en Sarriguren, en el Polígono de Los Agustinos y la Avenida de Zaragoza de Pamplona, y en los altos de Peralta, Alsasua e Irurtzun.

Además, también han provocado un desprendimiento de rocas sobre la calzada de la carretera de Peralta (NA-624), en el término de Andosilla.

Asimismo, los bomberos han tenido que acudir a achicar agua a pisos bajos y garajes de distintos edificios en Cordovilla, Galar, en el paseo de Santxiki y en la calle Burundoa de Mutilva Alta y en la calle Grupo Urdanoz de Pamplona.

También han intervenido en el interior de la iglesia de San Ignacio, en la capital navarra, donde el agua se ha filtrado a través de una gotera.

La Policía Foral, por su parte, ha asistido a uno de los conductores cuyos vehículos se han salido de la calzada, en la PA-31 a la altura de Cordovilla. Ninguna de las tres salidas de vía que han tenido lugar hoy han tenido consecuencias graves.

La situación en las carreteras de la comunidad sobre las 17.15 horas es de normalidad y no hay cortes en ninguna de las vías de la red foral.