Caballero advierte a ETA de que "nunca una minoría se va a imponer a la mayoría"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 13:33

PAMPLONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, advirtió hoy a la banda terrorista ETA de que "nunca una minoría se va a imponer a la mayoría, por muy radical que sea, por mucho daño que quiera hacer, por muchas bombas que quiera poner o por muchos tiros quiera pegar".

Caballero se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, a la posibilidad de que ETA atente en Navarra.

El consejero consideró que "hay que redoblar los esfuerzos de los demócratas, trabajar con firmeza en la unidad democrática, porque la voluntad de la sociedad y de los dirigentes políticos es que esta gente nos acabe dejando en paz, que los problemas de los ciudadanos se resuelvan democráticamente, porque no necesitamos a nadie que tenga que venir a salvarnos, como salvadores investido por no se sabe qué iluminación".

Además, tras las últimas detenciones de personas presuntamente vinculadas a la 'kale borroka' y preguntado sobre si existe especial alarma en Navarra por riesgo de atentados, Caballero señaló que "la circunstancia excepcional, por desgracia, es la que nos toca vivir con normalidad".

El consejero señaló que las Fuerzas de Seguridad "permanentemente cumplen con su trabajo y saben que una de las preocupaciones de los ciudadanos es la violencia terrorista en todas sus formas". "Ante eso, lo que hay es una permanente vigilancia especial por parte de las distintas Fuerzas de Seguridad. Hay que dejarles trabajar con tranquilidad y esperemos que su trabajo dé los frutos deseados", añadió.