Una cadena humana rechaza en Pamplona los recortes "abruptos" del Gobierno del PP

Cadena humana en Pamplona convocada por la Cumbre Social de Navarra
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 21:57

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una cadena humana ha bordeado este sábado el Paseo de Sarasate de Pamplona para rechazar los recortes del Gobierno del PP y exigir que se acabe con estas políticas "abruptas" que "comprometen el futuro en décadas".

Al acto de protesta, convocado por la Cumbre Social de Navarra, movimiento integrado por 36 entidades que representan a 207 organizaciones, han acudido distintos representantes sindicales como los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen, y José María Molinero, respectivamente. También han estado presentes los parlamentarios de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón y Txema Mauleón.

En representación de la Cumbre Social de Navarra, Isabel Arboniés, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que esta movilización es "el inicio de un camino de andadura ciudadana para frenar una situación de desgobierno, de medidas abruptas que han llevado a amplias capas sociales a una pobreza no sólo económica, sino a un recorte de nuestro presente y nuestro futuro".

Arboniés ha criticado que las políticas de recorte puestas en marcha por el Gobierno del PP "nos afectan a nuestra vida diaria" y ha advertido además de que "nos comprometen el futuro próximo y el futuro incluso a décadas". "Los ciudadanos estamos viviendo un recorte ya incluso en nuestras libertades y derechos, algo que fue muy luchado y peleado y que ahora nos toca rescatar", ha subrayado.

Así, ha defendido que "hay que frenar" al Gobierno de Mariano Rajoy que "vino con un programa y está haciendo totalmente lo contrario a lo que dijo que iba a hacer". En su opinión, esto supone "un fraude electoral" y ha remarcado que "hay una ciudadanía, incluso quienes les votaron, que no esperaba estas medidas".

De este modo, la representante de la Cumbre Social de Navarra ha abogado por "dar la vuelta" a esta situación y ha avisado de que "para recuperar todo lo que nos han quitado" se va a tener que hacer "un esfuerzo largo y sostenido que tiene que hacer cambiar la mentalidad de la ciudadanía".

"La solución y las alternativas no nos las van a dar hechas, vamos a tener que ir a por ellas", ha opinado Isabel Arboniés, quien ha animado a la ciudadanía a participar en la marcha del próximo sábado en Madrid para "pedir al Gobierno que haga un referéndum".

En este sentido, ha advertido de que "si el Ejecutivo no hace ese referéndum, la Cumbre Social, en todas las comunidades autónomas" pensarán en la opción de realizar una consulta popular para "conocer qué es lo que los ciudadanos piensan de lo que se ha hecho y qué es lo que queremos".

"Así no podemos continuar, en pocos meses hemos retrocedido décadas y tenemos que ser ágiles porque el Gobierno está desmontando todo rápidamente", ha concluido.