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  • 15 de noviembre de 2019

    CaixaBank entrega al Ayuntamiento de Pamplona el primero de los cuatro desfibriladores que va a donar a la ciudad

    PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Navarra, Pablo Andoño, ha hecho entrega este viernes al Ayuntamiento de Pamplona del primero de los cuatro desfibriladores que la entidad va a donar a la ciudad, a través de la Obra Social 'La Caixa, si consigue cumplir el objetivo de duplicar el pago digital en los establecimientos adheridos a la campaña Pamplona Cashless durante el tiempo que dure la misma y que se extiende hasta el próximo 7 de enero.

    Ana Elizalde, primera teniente de alcade del Ayuntamiento de Pamplona, ha recibido el desfibrilador, que será instalado en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento sita en el calle San Saturnino y por la que pasan al año más de 170.000 turistas y visitantes.

    La iniciativa responde al proyecto 'Pamplona Cashless', creado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, Diario de Navarra y la Asociación Hostelería y Turismo de Navarra, con la que se pretende potenciar en la ciudad el uso de medios de pago físicos (tarjeta) o digitales (móvil, tarjeta, wearable, etc.) para reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe.

    La iniciativa, que se llevará a cabo del 1 de noviembre al 7 de enero, cuenta con un total de 103 bares y restaurantes adheridos de la zona del Casco Viejo y del primer Ensanche y mediante la misma, los habitantes de la ciudad podrán beneficiarse de una serie de ventajas. La lista de establecimientos participantes puede consultarse en la web www.caixabank.com/pamplonae.

    Así, los clientes que paguen mediante tarjeta o medio de pago digital podrán acumular descuentos para futuras compras. Las personas que dispongan de una tarjeta de CaixaBank, podrán beneficiarse directamente a través de ella, mientras que los no clientes tienen la posibilidad de adquirir tarjetas prepago recargadas ya con la bonificación.

    Según los datos recabados tras estas dos primeras semanas de campaña, se ha producido un incremento de la facturación de un 49% en volumen y un 98% en número de operaciones (en los establecimientos adheridos y respecto al mismo periodo 2018). Y además, se ha reducido el ticket medio en un 10%, lo que significa que se ha incrementado el número de pequeñas operaciones que hasta ahora no se venían realizando con tarjeta u otros sistemas de pago digital.

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