Caixabank lanza un programa para autónomos y microempresas

Director territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 11:38

Esta nueva estrategia se dirige a más de 38.000 clientes en Navarra, que generan un volumen de negocio superior a 2.500 millones de euros

   PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Caixabank ha puesto en marcha desde este jueves CaixaNegocios, un nuevo programa "tremendamente ambicioso" con el que la entidad busca potenciar el crédito y reforzar las relaciones con los comercios, autónomos, profesionales y microempresas, un segmento de negocios "absolutamente fundamental".

   "Con este programa queremos relanzar el crédito, el consumo y potenciar todo lo que constituye la base fundamental para la creación de empleo y la riqueza de nuestra comunidad", ha destacado este jueves en rueda de prensa el director territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, que ha sido el encargado de presentar todos los detalles de esta nueva estrategia lanzada por la entidad a nivel nacional.

   Según ha detallado, este nuevo programa se dirige a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario con facturación de hasta un millón de euros. En Navarra, Caixabank cuenta con más de 38.000 clientes en este segmento, que generan un volumen de negocio superior a los 2.500 millones de euros.

   La entidad prevé captar unos 4.000 o 5.000 nuevos clientes en la Comunidad foral gracias a este nuevo programa "tremendamente potente" en el que, según ha remarcado Marqueta, "iremos incorporando cuentas ventajas podamos aglutinar para ello".

   "Hoy nace CaixaNegocios que es mucho más que una marca, es una estrategia para una atención muy especial para un segmento de negocios absolutamente fundamental para dinamizar la situación económica", ha resaltado Marqueta, quien ha destacado que las comercios, autónomos y microempresas representan "la base real de la economía".

POTENCIAR EL CRÉDITO

   El director territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha explicado que este nuevo programa de la entidad financiera tiene como objetivo "primordial" potenciar el crédito de este segmento de negocios. Para ello, ofrecerá soluciones de financiación a los clientes "tanto para el circulante como para necesidades de inversión".

   De este modo, ha precisado, en el corto plazo, los comerciantes con TPV podrán disponer de un anticipo de facturación y todos los clientes del segmento podrán acceder con mayor facilidad a financiar el circulante de su negocio.

   Por otro lado, CaixaBank también va a potenciar la financiación a largo plazo en el caso de las inversiones, a través de préstamos, microcréditos e hipotecas destinadas al inicio del negocio y a la compra o renovación de locales y equipos.

REFORZAR LAS RELACIONES

   Por otro lado, con CaixaNegocios, la entidad financiera quiere impulsar "un nuevo modelo de relación con el cliente, basado en la proximidad y la innovación". Para ello, más de 2.600 gestores especializados de CaixaBank, 900 de ellos con dedicación exclusiva, se desplazarán al negocio de los clientes, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor. En Navarra está previsto que unos 60 profesionales se dediquen por entero a este segmento.

   Además de los gestores especializados, todas las oficinas contarán con una persona de referencia para estos clientes, que también podrán estar en contacto con el gestor a través de Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad, "en cualquier momento y desde cualquier lugar".

INVERSIÓN DE 6.000 MILLONES DE EUROS EN 2013

   Raúl Marqueta ha detallado que la inversión crediticia de la dirección territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja el pasado año alcanzó los 4.500 millones de euros, de los cuales, 2.500 millones se destinaron en la Comunidad foral. Este año, la entidad prevé una inversión crediticia para esta dirección territorial de más de 6.000 millones.

   El director territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja ha resaltado que la entidad financiera cuenta en la actualidad en España con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es "líder" en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas emitidas, y cerca de 10.000 terminales.