18 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Calviño destaca el comportamiento económico de Navarra y opina que "va a seguir manteniendo esa dinámica positiva"

Calviño destaca el comportamiento económico de Navarra y opina que "va a seguir manteniendo esa dinámica positiva"
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de octubre de 2019.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha resaltado que Navarra "es una de las comunidades autónomas españolas que están teniendo un mejor comportamiento desde el punto de vista económico". Ha opinado que va a ser una de las comunidades autónomas que "van a seguir manteniendo esa dinámica positiva" a pesar del contexto internacional de "enfriamiento económico".

Calviño ha participado este miércoles en Pamplona en un encuentro con empresarios y agentes económicos, organizado por el PSN. Ha estado acompañada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, de quien ha destacado que "ha logrado constituir un gobierno que representa la pluralidad de la población en Navarra y que, además, es un gobierno centrado en resolver los problemas de los ciudadanos, la creación de empleo de calidad, la lucha contra el fraude fiscal".

Calviño ha resaltado que Navarra "es una de las comunidades autónomas españolas que están teniendo un mejor comportamiento desde el punto de vista económico". "Tiene un crecimiento muy notable, un crecimiento del empleo, un comportamiento del sector exterior extremadamente positivo y, por tanto, las perspectivas son positivas", ha subrayado.

Sin embargo, la ministra ha precisado que "Navarra, como el conjunto de España, no podemos aislarnos de las tensiones y el enfriamiento económico en el ámbito internacional". "Estamos en una fase de crecimiento económico en España que se ha ido moderando, existen determinadas incertidumbres de cara al futuro, pero España está capeando mejor que otros países esta situación menos positiva desde el punto de vista internacional", ha remarcado.

En su opinión, Navarra "va a ser una de las comunidades autónomas que van a seguir manteniendo esa dinámica positiva desde el punto de vista económico y que podrá seguir también mejorando la calidad del empleo, reduciendo la desigualdad y proporcionando un mayor bienestar a todos los ciudadanos" de la Comunidad foral.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra