6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Cámara de Comercio concede al empresario Enrique Martínez García (Maher) el Premio a la Trayectoria Empresarial

    El Grupo AN ha recibido el Premio Especial 2019, Tutti Pasta el Premio a la Innovación y Replasa el Premio a la Internacionalización

    PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha concedido al empresario navarro Enrique Martínez García, del Grupo Maher, el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2019. Además, ha otorgado a la empresa Replasa el Premio a la Internacionalización y a Tutti Pasta el Premio a la Innovación.

    En esta ocasión, con motivo de la celebración del 120 aniversario de la Cámara de Comercio de Navarra, se otorgará un cuarto galardón, el Premio Especial 2019, al Grupo AN, "empresa que aúna los principales méritos que reconocen los premios Cámara: innovación, trayectoria e internacionalización", ha informado la Cámara en un comunicado.

    La entrega de los premios de esta 24º edición, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, tendrá lugar el 10 de diciembre en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona.

    LOS PREMIADOS

    Enrique Martínez ha convertido el restaurante que fundara su abuela en Cintruénigo, en el año 1969, en referencia de la nueva cocina navarra, reconocida por la prensa especializada y distinguida por las guías internacionales. Con medio siglo de trayectoria profesional como chef, además de su restaurante, Enrique Martínez, se ha consolidado como uno de los asesores y gestores gastronómicos más importantes del sector, dirigiendo la gestión de cocinas y el área gastronómica de las principales cadenas hoteleras nacionales, así como otros espacios independientes dentro del sector hotelero y de restauración, ha destacado la Cámara.

    Recubrimientos Plásticos S.A., Replasa, está situada en Astrain. Desde sus orígenes, hace más de 50 años, se dedica a la fabricación de chapa prerrevestida tanto con pintura como con films, que se utiliza en multitud de aplicaciones finales, tales como electrodomésticos, puertas metálicas, paneles para barcos, cubiertas de edificios o ascensores. A finales de 2016 puso en marcha su segunda planta de producción ubicada en el polígono de Los Arcos. Cuenta con cerca de 100 empleados y cerró 2018 con una facturación de más de 70 millones de euros. La política de expansión internacional emprendida hace más de 20 años ha permitido a Replasa que el 80% de sus ventas provengan de la exportación, con Europa como su mercado más importante, al que se han ido incorporando progresivamente Asia-Pacífico, Norte y Sudamérica, el Magreb Norte de África, y Oriente Medio.

    Tutti Pasta, fundada en el año 1987, es la empresa número uno en España de platos ultracongelados de pasta con salsa, y un "referente" en la elaboración de platos preparados de quinta gama. Con un origen centrado en el desarrollo de platos preparados de pasta italiana, hoy su catálogo incluye todo tipo de recetas a base de pasta, arroz, carne, pescado, verduras y legumbres. La compañía obtuvo el Sello Pyme Innovadora 2015, premio otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en diciembre de 2015. La empresa, ubicada en el polígono de Esquíroz y que cuenta con 80 trabajadores, en 2018 superó la facturación de 10 millones, alrededor de un 7% más que el año anterior. Este año 2019 superará los 11 millones en ventas, exportando más del 25% de su producción a países europeos y de América Latina.

    Este año se ha concedido, con motivo del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, un Premio Cámara Especial que ha recaído en el Grupo AN, fundado en 1910. Con una facturación en el ejercicio 2017-2018 de 1.157 millones, el Grupo AN es referente del cooperativismo agrario. Es la mayor cooperativa cerealista de España, con la producción y venta de 1,6 millones de toneladas anuales, una parte de las cuales se transforma en pienso en industrias propias. Con una plantilla de 1.640 trabajadores, a finales del ejercicio 2017-2018 contaba con 163 cooperativas socias -con 42.275 agricultores asociados-.

    Contador

    Lo más leído en Navarra