23 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

La Cámara de Comercio lee "en clave positiva" el descenso del paro, aunque haya sido "muy moderado"

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria consideró hoy que el descenso del paro en Navarra en marzo, cifrado en 17 personas, "debe ser léido en clave positiva", aunque haya sido "muy moderado".

Así, la Cámara valoró en un comunicado que la bajada se da "en los principales sectores de actividad (industria, construcción y servicios)" y destacó que "las cifras siguen reflejando la tendencia de mejora iniciada hace algunos meses y se desmarca ligeramente de lo ocurrido a nivel nacional".

Además, la Cámara de Comercio consideró que otro aspecto "positivo" viene dado por los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social. En el primer caso, la contratación aumentó un 22% para el conjunto de Navarra y ha sido positivo en todos los sectores de actividad. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, "aunque también tímidamente, registró un crecimiento positivo que debe ser valorado de manera satisfactoria".

En cualquier caso, la Cámara apostó por "mantener la cautela, debido a que no hay que olvidar que el nivel de paro sigue siendo muy elevado, superior a las 40.000 personas, y que es muy poco probable que descienda de manera notable en 2010, lo cual lastrará la capacidad de recuperación de la economía navarra".