2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

El cambio climático centra las actividades de esta semana del Museo de Educación Ambiental de Pamplona

PAMPLONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cambio climático centra las actividades de esta semana del Museo de Educación Ambiental de Pamplona. Así, este martes ofrecerá un taller sobre geología y cambio climático y el miércoles una conferencia sobre la relación del clima y las personas refugiadas. Ambas actividades tienen la entrada libre.

En concreto, el geólogo y divulgador de las Ciencias de la Tierra, Fran Sanz Morales, impartirá un taller en el propio Museo de Educación Ambiental, el martes a las 18 horas, para entender de forma práctica el cambio climático a través del conocimiento del planeta.

La inscripción es gratuita, aunque se requiere inscripción previa en el teléfono 010 - 948 420 100. Sanz Morales ha trabajado principalmente en geotecnia e ingeniería geológica, compaginando esta labor con su faceta como docente en la enseñanza y divulgación de la Geología y las Ciencias de la Tierra.

Por su parte, el miércoles en Geltoki la abogada de la Comisión de Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Sofía Zamalloa, ofrecerá una conferencia sobre la relación del clima y las personas refugiadas. La charla se desarrollará en la sala multiusos de los andenes de la antigua estación de autobuses, a partir de las 19 horas, con entrada libre.

Además, en el Museo de Educación Ambiental continúa abierta hasta el 2 de noviembre la exposición 'El cambio climático no tiene gracia'. Está formada por 15 dibujos que explora las lentes del humor para amplificarlo hasta el disparate en un tema tan serio como el medioambiental. Son obras de dibujantes de todo el mundo, de países como China, India, Arabia Saudí, Egipto, Kenia, Venezuela, Cuba, Francia o España.

Para leer más