15 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Canasa avanza en un convenio con Mairaga para el suministro de agua y en la aprobación de nueva tarifa

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Canasa ha celebrado este martes una reunión en Zaragoza en la que, entre otros asuntos, ha avanzado en los trámites para firmar un convenio con la Mancomunidad de Mairaga sobre el suministro de agua del Canal de Navarra y ha acordado convocar una comisión para aprobar la nueva tarifa de suministro de 2019.

Canasa es una empresa pública participada por el Gobierno de España al 60 por ciento y el de Navarra al 40 por ciento. A la reunión han asistido la presidenta de Canasa y subsecretaria del Ministerio para la Transición Ecológica, Juana María Lázaro; la directora general de Canasa, María Rosa Cobo, el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

El Consejo de Administración ha acordado, en primer lugar, avanzar en los trámites que permitan culminar la firma del convenio entre Canasa y la Mancomunidad de Mairaga para el suministro de agua de boca de un caudal máximo de 100 l/s desde el Canal de Navarra y un volumen anual de 3 Hm3, según ha informado Canasa en una nota.

Asimismo, los consejeros han acordado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de tarifas con la Comunidad de Regantes y resto de usuarios, prevista en principio el próximo 21 de noviembre, para la aprobación de la nueva tarifa de suministro del año 2019 y años siguientes, ya que las tarifas del periodo 2015-2018, aprobadas en el Consejo de Administración de febrero del 2016, caducaron en diciembre del pasado año, lo que obliga a la sociedad a regularizar esta situación contractual con los usuarios y proceder a la facturación de los volúmenes servidos.

Por último, en la reunión se ha examinado el informe de explotación del Canal y se ha autorizado la prórroga por un año del contrato de los servicios de explotación. Además se han aprobado obras necesarias de mantenimiento y conservación del Canal por un importe aproximado de 1,4 millones de euros.

Contador

Lo más leído en Navarra