13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Carcedo dice que están trabajando en modificar la legislación del tabaco para ampliarla a los "nuevos dispositivos"

    Carcedo dice que están trabajando en modificar la legislación del tabaco para ampliarla a los "nuevos dispositivos"
    La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en Pamplona.EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha manifestado este jueves en Pamplona que están trabajando en modificar la actual legislación del tabaco porque "están apareciendo nuevas realidades, sobre todo los nuevos dispositivos -cigarrillo electrónico, vapeadores...-, que aconsejan que se actualice la ley".

    En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del I Foro Sanidad, Medicina y Ciudadanía, Carcedo ha indicado que "la legislación actual abarca solamente a los productos del tabaco y los nuevos dispositivos no solo contienen tabaco sino también otras sustancias que también son perjudiciales para la salud".

    Así, la ministra ha comentado que "debemos ampliar el alcance de las leyes" y ha afirmado que "mientras eso sea posible, hemos puesto en marcha una campaña para advertir a la población porque estamos detectando que estos dispositivos nuevos son consumidos por personas jóvenes y también generan adicción".

    Según ha precisado, "tenemos que alertar a la población de que también estos productos son perjudiciales para la salud". Además, ha señalado que "desde las Comunidades Autónomas están haciendo una labor importante".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra